[escepticos] * Horrores diccionariescos y cienciaficcionales

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Ene 21 02:15:46 WET 2008

Hola, Pepe:

[Pepe]
> Aun puede sustituir a la preposición hasta "Aún Ronaldo acabó la
> Maratón" por "Hasta Ronaldo acabó la maratón" pero creo que esta
> acepción de aún está en desuso.

[Jaime]
Bueno, aquí se usa con frecuencia con ese significado; pero, mi punto
es que no hay casos en que pueda confundirse. De hecho, cuando
significa 'hasta', debe escribirse sin tilde: «Aun Ronaldo acabó la
maratón». Esta ausencia de tilde que prescribe la RAE es la que no
entiendo.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá