[escepticos] Re: Debate con los creatas en Antena 3

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Ene 20 20:49:50 WET 2008

2008/1/20 Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>:

> Precisamente ayer lo comentaba con JM, que opina como tú. En mi opinión,
> es una frase perfectamente válida. Hay muchos científicos que la niegan
> tajantemente porque piensan que se va a interpretar mal. Según mi
> experiencia personal, no es cierto: la gente lo suele entender bastante
> bien.

Yo salgo con una chica que ha sido educada como evangélica y me costó
horrores hacerle entender qué significa en realidad la frase "el
hombre proviene del mono", ya que los creacionistas lo que aseguran es
que los científicos afirman *literalmente* eso: que el hombre vino de
un mono. Lo cuál les vale para arremeter contra los evolucionistas
agarrándose a que es imposible que vengamos de un chimpancé.

¿Recordáis incluso el video aquel del niño-predicador que había por
YouTube? Uno de sus "argumentos" era que "esos científicos dicen que
venimos de los monos, y hasta donde podemos saber, los monos solamente
tienen monitos".

Así que yo sí que opino que la frase es en muchas ocasiones mal interpretada.

Saludos.