[escepticos] Anumerismo y analfabetismo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Ene 20 16:59:35 WET 2008

Volviendo a Sofía Mazagatos, me temo que si bien es cierto que hayan
podido cebarse con ella, perdió para mí cualquier posible misericordia
cuando, en una presentación de un libro de Vargas Llosa, le
preguntaron qué libros del escritor había leído, y ella respondió:

-No he tenido la suerte de leer ningún libro suyo, pero le siguo muchísimo.

¿Cómo le sigues, Sofía? ¿Por la calle?

¿Que no has tenido LA SUERTE de leer ningún libro de Vargas Llosa? ¿A
que "no te de la gana" se le llama "no tener la suerte"? ¿O es que
sufriste una educación tan precaria y tu vida es tan dura que a duras
penas lees, a duras penas tienes tiempo para leer, no sabes de la
existencia de bibliotecas públicas...?

Mujer, por favor... No pasa nada por no leer a Vargas Llosa. Pasa un
poquito más si no se te ocurre nada menos majadero que responder a la
pregunta que te hicieron. Y pasa mucho más si tienes la cara dura de
aceptar que te inviten a una presentación de un libro del escritor y
pasas olímpicamente de conocer su obra.

La anécdota es cierta, así salió en la tele y así la vi yo con mis ojitos.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/