[escepticos] Anumerismo y analfabetismo

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Ene 20 17:26:45 WET 2008

Hello Inés,

Sunday, January 20, 2008, 5:46:12 PM, you wrote:

IT> Mr Reivaj :

IT> Carai, y yo corrigiendo... Desde luego, mi idea de "infinitesimal" era
IT> la del DRAE. No tenía ni idea de otras acepciones de la palabra.
IT> Gracias, (¿tienes un Espasa del 2001 en casa, o sabías de memoria la
IT> acepción que este "sabio" daba a la palabra?, me has impresionado).
IT> Mis disculpas avergonzadas a D. Alfredo, y un tirón de orejas para mí.
IT> Me alegro de que haya sido yo, y no el actor, quien haya metido la
IT> pata.

Bueno... Hace unos años, en un congreso internacional de arte rupestre
(o hace algunos más, en un cogreso nacional de arqueología, se me lían
los recuerdos), celebrado en Vigo, presidía una mesa el recientemente
fallecido D. Antonio Beltrán, catedrático de prehistoria en Zaragoza.
Subió al estrado un señor, de profesión cura, que presentó una
alucinante comunicación intentando demostrar que las figuras espirales
y de círculos concéntricos que aparecen frecuentemente en los
petroglifos del grupo noroccidental de arte rupestre, eran
representaciones de orejas. Sí, de orejas de las que tenemos a los
lados de la cabeza. Una buena parte del auditorio iba manifestando
ostensiblemente su indignación según iba desgranando barbaridades el
cura en cuestión, el cual, dándose cuenta de la reacción popular,
intentaba remachar sus disparatados argumentos repitiendo a cada poco
"¡viene en el Espasa, viene en el Espasa!", plato fuerte de la
bibliografía utilizada para sus dislates.

Cuando terminó, y supongo que para evitar la previsible y estéril
bronca, o tal vez simplemente por su soberbio sentido del humor, el
bueno de D. Antonio retomó la presidencia y dijo: "Esta mesa quiere
agradecer al ponente su impecable demostración de que los
arqueólogos no deben leer el Espasa. Estamos de acuerdo."

Y dio paso al siguiente ponente, que ya era serio, en medio de la
carcajada general.

Pues eso :-)

Saludos

JM