Re: [escepticos] Subida del nivel del mar, ¿mucho majadero o no?

Akin akinlg en gmail.com
Sab Ene 19 09:24:55 WET 2008

Hay una segunda cifra que también admitiría matiz: la superficie de la
antártida es la que has puesto, y esa es aproximadamente la superficie
de hielo perpetuo... en el verano austral. En el invierno la
superficie llega a duplicarse. Naturalmente la zona expandida tiene
una altura mucho menor que la del continente, pero su influencia en
los cálculos seguramente no sería despreciable. El valor medio sería
1.5 veces la superficie que tú has puesto.

Akin

El 19/01/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Yo, lo había sacado de Google y había un error. Había una coma de miles
> donde tenía que haber un punto decimal. Es más, mirando las cifras he
> visto que son absurdas. 26000 veces más superficie de mar que de
> Antártida, vamos, una borricada.
>
> Vale, ahora sí me cuadran.
>
> Poniendo alturas medias de hielo de 2.5 Km sale que lo máximo que puede
> subir el nivel del mar es de algo menos de 100 m.

Akin