[escepticos] Subida del nivel del mar, ¿mucho majadero o no?

Sab Ene 19 00:39:25 WET 2008

El sáb, 19-01-2008 a las 01:20 +0100, Akin escribió:
> Los números que me salen a mí son distintos.
>
> Los datos que he encontrado: radio medio de la Tierra 6370 kms.
> Superfie de la Tierra cubierta por océanos: 70%
>
> Por lo tanto, la superfice de la tierra cubierta por el mar es de: 4 x
> Pi x R² x 0.7 =  510.000.000 kms² , un valor tres órdenes de magnitud
> menor.
>
> Uno de los dos se ha equivocado bastante :D

Yo, lo había sacado de Google y había un error. Había una coma de miles
donde tenía que haber un punto decimal. Es más, mirando las cifras he
visto que son absurdas. 26000 veces más superficie de mar que de
Antártida, vamos, una borricada.

Vale, ahora sí me cuadran.

Poniendo alturas medias de hielo de 2.5 Km sale que lo máximo que puede
subir el nivel del mar es de algo menos de 100 m.