[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Ene 18 05:26:43 WET 2008

Hola,

Todo material conductor es detectado, al menos en los detectores de piteros,
independientemente de que sea magnético o no. Se emplea un campo magnético
oscilante, que genera una corriente de Foucault en el conductor, que a su
vez genera un campo magnético que se detecta con un circuito secundario.

Por el tipo de señal, se puede en principio discriminar ferromagnéticos (por
cierto que creo que donde pones Zn, querías decir Ni) de los que no lo son.

De tal manera que supongo que los hacen más sensibles al hierro y familia
que al oro, cobre, titanio... porque al fin y al cabo, las armas suelen ser
de acero, y es más probable que la gente lleve encima cosas de los otros
metales (implantes de oro, monedas de cobre, implantes de titanio...)

  Un saludo,

                             Rodolfo del Moral