[escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Ene 18 05:15:24 WET 2008

Hola, casi con seguridad te pitaba el puente del zapato.
En los zapatos de vestir de caballero, a partir de cierta calidad, el puente
es metálico. Si son malos, suele ser de plástico.
A veces se puede conseguir que no pite pasando el pie muy cerca del suelo,
pero si tienen el aparato con mucha sensibilidad, no te escapas.

Un saludo,

                             Rodolfo del Moral

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José Ángel Morente
Enviado el: jueves, 17 de enero de 2008 13:00
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Detectores (era: Chuck Norris)

2008/1/17 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> En efecto, no hay respuesta con metales diamagnéticos porque la
> distorsión del campo magnético es mínima. Pocos metales son
> ferromagnéticos, básicamente el Fe, Co y Zn. El resto ni se entera. Es
> más, un día de estos tengo que probar con una barra de cobre, a ver si
> cuela.

De hecho, las monedas no pitan al pasar el arco detector. Hace dos
semanas en un vuelo me pitaba algo y no pudimos saber qué era. Le dije
al policía que seguramente serían las monedas que había olvidado sacar
y me dijo que eso seguro que no era. Finalmente, resultó ser algún
componente interno del zapato (algún alambre interior o algo que no se
veía a simple vista).

Así que supongo que los detectores que se usan para encontrar monedas
en la playa deben funcionar de forma distinta a los de los
aeropuertos.

Saludos.