[escepticos] Re: un dios irremplazable - altruismo - John Nash

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Ene 17 12:11:23 WET 2008

Hola,
Otra cosa que se me ocurre es citar a el ÚNICO DIOS VERDADERO: john nash (el de la peli "una mente maravillosa" ese cuento DISNEY de una vida infernal de uno de los genios que salen una vez cada 200 años).

Aplicando la teoria de juegos (de andar por casa) claro existe un punto (como mínimo) en todo sistema en el que todos ganan (o pierden) por igual y cualquier variación implica un empeoramiento de la situacion de alguien frente al resto (los llamados puntos de equilibrio de Nash).

¿por que demonios saco esto? pues porque a mi leal entender y parecer, si aplicamos esto a un grupo de individuos (por no hacerlo a escala mundial) quizás todos debamos perder algo para que todos estemos por igual.

Evidentemetne esto sería para muchos EL COMUNISMO!!!!!!! AAAAAAAAH!!!!! (pero yo me pregunto si el capitalismo no pregona tambien que todos seremos ricos si todos abrazamos a Emilio Botín). Comunismo y Capitalismo tienen sus precios y sus mentiras (repartir mi trigo con todos o abrazar a Emilio Botín, en ambos casos me parece repulsiva la idea).

Por tanto, como no vamos a nin´gún sistema puro, el ser humano se blinda ante los egoistas (pone alarmas en las casas para que le roben al que no la tiene o para que sea mas dificil entrar) y acepta a los Altr. relativos (te vienes de copas conmigo si hoy te invito yo y mañana tú, pero como me vomites encima o siempre desaparezcas a la hora de pagar... te vas al carajo)

Por tanto, el sistema empieza a hacerse DESEQUILIBRADO en cuestion de ganancias y perdidas (nadie gana un duro sin que otro pierda un duro) y aparacen sistemas de equilibrio (redistribución de riquezas via impuestos) para que los que se quedan atras no les de por degollar a los que conduzcan un BMW.

Por otra parte los del BMW suelen criticar la redistribución de la riqueza porque es LA SUYA...sin saber que eso es lo que les permite circular con la musica a toda ostia por la ciudad sin que le ataquen ordas de anarcocomunistas drogados (o Emilio Botín).

Un saludo!