Re: [escepticos] Aceite - inorgánico - para josé mulet

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 14 11:24:50 WET 2008

De todos modos, de compuestos de carbono de cadena larga... yo que tu, si
fuiste a un colegio de pago, les pedía que me devolviesen el dinero de esa
lección. A no ser que entiendas por larga... eeeh, bueno, lo dejo.
:

que yo sepa el aceite está compuesto por acidos grasos como el oleico,
linoleico etc... es decir cadenas de aproximadamente 12 a 18 atomos de
carbono (en mi epoca se consideraba esto una cadena larga). Por lo que decir
que el aceite esta compuesto de moleculas (compuestos sería mas generico,
pero era poara que lo entendieras) de cadena larga... no se por donde está
la pega.

Por cierto... cuales son los contaminantes inorganicos del aceite? Para
poder ser contaminantes deben de ser lipofilicos, es decir solubles en
aceite, sino, directamente se eliminarian con los alpechines (que es
basicamente agua). Asi, de buenas a primera no me suena ninguno.

----- Original Message -----
From: "Eduardo Gallo" <nosiquizasono en hotmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, January 14, 2008 12:08 PM
Subject: [escepticos] Aceite - inorgánico - para josé mulet

Hola José
Es una pena que os dejéis arrastrar por la sorna, pero en fin. Evidentemente
que el aceite es un compuesto orgánico y, mientras no se emulsione no se
integrará en el agua. Pero los posibles compuestos que el aceite contenga
(tanto residuos como los inerentes al propio aceite) SÍ se difunden en el
agua, contaminándola en mayor o menor medida. Como comprobarás en mi correo
no se dice lo contrario. No entiendo donde aprecias lo contrario.

De todos modos, de compuestos de carbono de cadena larga... yo que tu, si
fuiste a un colegio de pago, les pedía que me devolviesen el dinero de esa
lección. A no ser que entiendas por larga... eeeh, bueno, lo dejo.

Saludos.

jm mulet
    jmmulet en ibmcp.upv.es