RE: [escepticos] Éramos pocos...

Dom Ene 13 23:06:54 WET 2008

Joder, un razonamiento genial...cuando se entere la gente va a acabar la
explotación para siempre.Porque supongo que si a la gente se la sigue
explotando, es que no conocen ese razonamiento, no?
Aparte de ello, me temo que la lucha por mejorar las condiciones de trabajo
de los obreros no se e
planteó en absoluto como un argumento utilitarista, sino como una convicción
moral.Había quien hablaba de justicia distributiva, de dignidad humana, de
fraternidad e igualdad, pero , chico, lo de la argumentación racional me
deja utterly flabergastedd...

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: Txeyen
Si tengo obreros en buenas condiciones y el resto no, tendre a los mejores,
y ademas trabajando a gusto. Por eso no cometeran tantos errores, que hacen
perder mucho dinero tanto en tiempo de obreros como en material.
Por eso mi producto sera mejor y lo podre vender mejor.
Por eso no se me revelaran los obreros (que curiosamente tambien quieren
vivir
bien) y no tendre huelgas ni ataques a mis instalaciones.

Y la gente tendra mas dinero, para comprar mas productos. Si les pagamos mal
a todos, el comercio interno se resiente y eso nos lleva a una recesion, que
afetara mucho a mi cartera.

Eso es un razonamiento.
Otro seria que somos los propios obreros los que, despues de mucho luchar
contra los explotadores, hemos conseguido unas condiciones de trabajo
mejores.