Re: [escepticos] Éramos pocos...

Lun Ene 14 06:10:50 WET 2008

Miguel-
Joder, un razonamiento genial...cuando se entere la gente va a acabar la
explotación para siempre.Porque supongo que si a la gente se la sigue
explotando, es que no conocen ese razonamiento, no?

David-
¿De dónde saca ese argumento? ¿Es un argumento?

----------------

Miguel-
Aparte de ello, me temo que la lucha por mejorar las condiciones de trabajo
de los obreros no se e
planteó en absoluto como un argumento utilitarista, sino como una convicción
moral.Había quien hablaba de justicia distributiva, de dignidad humana, de
fraternidad e igualdad, pero , chico, lo de la argumentación racional me
deja utterly flabergastedd...

David-
¿En serio no sabe que el utilitarismo stá en la misma base del pensamiento
moderno? ¿En serios e cree que reducirlo a los intereses de la clase
dominante invalida el principio? ¿En serio cree que si planteamos el
utilitarismo como base de la ética el resultado va a ser peor que si
situamos en la base la fe ciega? Lo digo porque en la frase de arriba
parecería que la explotación de los obreros sea consecuencia del
utilitarismo como base de la ética, algo que suena a sarcasmo cuando la fe
si que ha servido de excusa ÉTICA a la explotación obrera.

En todo caso, ¿nada que responderme?