Re: [escepticos] Éramos pocos...

Vie Ene 11 23:50:54 WET 2008

Creo que no vale la pena darle más vueltas porque sigues con cierto cacao
mental sobre lo que yo estoy diciendo.Yo digo que las convicciones
religiosas no restan legitimidad a nadie para propugnar una ley cotra el
aborto (o cualquier ley), tú parece que admites que se quiera ese cambio
siempre que no sea por razones religiosas.

David-
Religiosas concretamente no, irracionales.

---------------

¿Tu teoría de los susurros es que alguien que crea en un Dios no tiene el
mismo derecho a proponer cambios legislativos (tú lo llamas "imponer")?

David- No. Lo que no tiene derecho es a imponer las consecuencias de su fe
en los que lo la tienen.
Por cierto, un apunte al margen: Insistes en el camino democrático. Bien por
ti. Pero dado que el teme es la iglesia, me gustaría recordar que nunca ha
hecho ascos a imponer su fe por medios no democráticos. No recuerdo que, con
Franco, no festejase la prohibición del aborto porque provenía de una
dictadura, ¿verdad?

------------------------

¿Pero qué creencia en Dios ? ¿Sólo las cristianas? ¿O tampoco el teísmo
genérico? ¿Y si alguien es un masón deísta, que cree en un Dios ético
eudemónico susurrante, tampoco tiene derecho a propugnar leyes contra el
aborto? ¿O la "religiosidad" tipo Eisntein, de creencia en un orden superior
no personal?

David-
Todas esas comparten la pura irracionalidad como punto de partida, no veo
diferencias si me quieren imponer una u otra.

--------------------------

¿ Y el humanismo filantrópico basado en convicción personalpero
susurrante interiormente, este sí, al menos?

David- Mira, ese al menos parte de una sinceridad desacostumbrada; si
alguien me dice: "En mi fuero interno creo que el asesinato es neutro
moralmente, pero no se explicarlo, es que me lo dice una voz interior propia
e intransferible", cuando le conteste que me parece una chorrada que no
comparto no creo que tenga nada para reprochármelo. El creyente, en cambio,
salta en cuanto se le niega lo suyo.

Porque entonces tendremos que
camuflarnos como "adoradores de la Razón" y llevar una escuadra y un compás,
para camuflarnos.

David- Non sequitur.

¿Dónde pones el límite que graciosamente otorgas al derecho a propugnar
leyes como las antiaborto?

David- Joder, ya lo he dicho. E insisto, no hablo del aborto, hablo de la
manía de la iglesia de imponernos su ética, por ejemplo en el aborto.