RE: [escepticos] Éramos pocos...

Sab Ene 12 01:33:22 WET 2008

-----Mensaje original-----
De: david en puntoque.net

>Miguel /¿Tu teoría de los susurros es que alguien que crea en un Dios no
tiene el mismo derecho a proponer cambios legislativos (tú lo llamas
"imponer")?
>David- No. Lo que no tiene derecho es a imponer las consecuencias de su fe
en los que lo la tienen.

- Miguel.Bien, es un puro cambio de nombre. Niegas su drecho en base a tu
juicio sobre sus creencias, lo mismo que yo lo puedo hacer contigo con las
tuyas, que siguen siendo creencias, y que no las veo con más derechos a
regular mi vida que los míos, es decir, los de la pura contienda
democrática.A mí no me importa lo que le susurre a la gente nadie, si luchan
por lo mismo que yo. De lo contrario me volvería loco.
-----------
>David.Por cierto, un apunte al margen: Insistes en el camino democrático.
Bien por ti. Pero dado que el teme es la iglesia, me gustaría recordar que
nunca ha hecho ascos a imponer su fe por medios no democráticos. No recuerdo
que, con Franco, no festejase la prohibición del aborto porque provenía de
una dictadura, ¿verdad?
-------------------
Efectivamente, es bastante al margen, en el sentido de "ad hominem": como si
discutimos aquí como un miembro de Izquierda Unida de origen del PCE, y le
suelto: "bueno, bien que ahora seas demócrata, pero...¿Por qué apoyasteis la
invasión de Checoslovaquia?" o peor: "¿por qué defiendes a Fidel Castro
aún?" Te dirán; ¿Y a mí que me cuentas?
El origen del tema es que tú te crees con derecho a decidir quién puede
promover leyes o no según tu juicio previo sobre sus creencias, no según lo
que promueven, lo que yo sí considero perverso, porque te legitima para
excluir a quien te da la gana de la acción política.Lo que, si cuentas con
mayoría,aún, pero si no, me temo que es una pataleta.

Miguel A

------------------------

¿Pero qué creencia en Dios ? ¿Sólo las cristianas? ¿O tampoco el teísmo
genérico? ¿Y si alguien es un masón deísta, que cree en un Dios ético
eudemónico susurrante, tampoco tiene derecho a propugnar leyes contra el
aborto? ¿O la "religiosidad" tipo Eisntein, de creencia en un orden superior
no personal?

David-
Todas esas comparten la pura irracionalidad como punto de partida, no veo
diferencias si me quieren imponer una u otra.

--------------------------

¿ Y el humanismo filantrópico basado en convicción personalpero susurrante
interiormente, este sí, al menos?

David- Mira, ese al menos parte de una sinceridad desacostumbrada; si
alguien me dice: "En mi fuero interno creo que el asesinato es neutro
moralmente, pero no se explicarlo, es que me lo dice una voz interior propia
e intransferible", cuando le conteste que me parece una chorrada que no
comparto no creo que tenga nada para reprochármelo. El creyente, en cambio,
salta en cuanto se le niega lo suyo.

Porque entonces tendremos que
camuflarnos como "adoradores de la Razón" y llevar una escuadra y un compás,
para camuflarnos.

David- Non sequitur.

¿Dónde pones el límite que graciosamente otorgas al derecho a propugnar
leyes como las antiaborto?

David- Joder, ya lo he dicho. E insisto, no hablo del aborto, hablo de la
manía de la iglesia de imponernos su ética, por ejemplo en el aborto.