[escepticos] Éramos pocos...

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Vie Ene 11 18:30:46 WET 2008

El Viernes, 11 de Enero de 2008, Miguel Martínez escribió:
>  Creo que no vale la pena darle más vueltas porque sigues con cierto cacao
> mental sobre lo que yo estoy diciendo.Yo digo que las convicciones
> religiosas no restan legitimidad a nadie para propugnar una ley cotra el
> aborto (o cualquier ley), tú parece que admites que se quiera ese cambio
> siempre que no sea por razones religiosas.
Si la razon que se da es religiosa, no vale.
Si el que expone las razones, es religioso, no importa.

Rechazar un razonamiento no religioso de alguien porque es un creyente, seria
un ad hominem.
Aportar como razonamiento [para hacer una ley que afecta a todos] que "dios me
lo ha dicho" es estupido.

> ¿Tu teoría de los susurros es que alguien que crea en un Dios no tiene el
> mismo derecho a proponer cambios legislativos (tú lo llamas "imponer")?
No.

La "teoría de los susurros" (mola el nombre) es que alguien que imponga un
Dios como motivo para las leyes no tiene el mismo derecho a proponer cambios
legislativos.

Y eso es lo que hacen los catolicos.

> ¿Pero qué creencia en Dios ? ¿Sólo las cristianas?
La cristiana no esta en contra del aborto, solo algunas de las sectas basadas
en ella (como el catolicismo).

La secta catolica es solo una de tantas dentro del cristianismo.

De hecho yo diria que la mayoria de los cristianos no son de
ninguna "organizacion" (siguen su propia forma de ver el cristianismo).

> ¿O tampoco el teísmo
> genérico? ¿Y si alguien es un masón deísta, que cree en un Dios ético
> eudemónico susurrante, tampoco tiene derecho a propugnar leyes contra el
> aborto? ¿O la "religiosidad" tipo Eisntein, de creencia en un orden
> superior no personal? ¿ Y el humanismo filantrópico basado en convicción
> personalpero susurrante interiormente, este sí, al menos? Porque entonces
> tendremos que camuflarnos como "adoradores de la Razón" y llevar una
> escuadra y un compás, para camuflarnos.
> ¿Dónde pones el límite que graciosamente otorgas al derecho a propugnar
> [...]
El limite es que deben ser razonadas, y la iglesia no lo ha hecho.