RE: [escepticos] Éramos pocos...

Miguel Martínez mimartin en unizar.es
Lun Ene 7 18:30:13 WET 2008

-----Mensaje original-----
De: Alberto Rodríguez
> - No es nada normal, desde luego, desde ningún punto de vista.
AR/Entonces encaja o no encaja con la afirmación de Akin que motivó tu
intervención pidiendo casos concretos?

Te la recuerdo:

"No sé si usa estos términos, pero prefiere que las mujeres reciban palizas
antes que el divorcio, o que una embarazada muera por complicaciones en el
parto antes que abortar, o que un niño aguante que el cura lo viole y
perdone antes que denuncie."

- No tengo ni idea de si las complicaciones de un embarazo o parto son
peores que las de un aborto, pero en todo caso, insisto en que la Iglesia
puede admitir en su seno a quien le plazca, según sus ideas. Que la niña
muera de un parto es atroz, pero que se abortara por ejemplo, a un feto de 8
meses, a mí me parece igualmente atroz,-y a muchos no se lo parece- y tengo,
con la Iglesia, derecho a decirlo (otra cosa son abortos de unas semanas,que
no me parecen mal)
A mí me podría parecer también hipócrita que alguien se escandalice por la
posible muerte de esa niña y no lo haga por la segura muerte de un feto de
bastantes meses.
En todo caso, ya he dicho que si yo fuera el padre de la niña, hubiera
abortado, porque mi conciencia me lo hubiera dictado para estar en paz.

> pero yo sí que hablaba del derecho de
> cualquier asociación a admitir a quien quiera.Ese derecho lo ejercen
> continuamente asociaciones por cosas que a mí me parecen discutibles,

Ahora soy yo el que te voy a pedir casos concretos sobre qué cosas de esas
que a ti te parecen dicutibles, y que sean equivalentes al caso relatado.

- A mí me parece igual o peor que un dirigente de un determinado partido
político no justifique, sino critique, los crímenes y atentados contra los
derechos humanos y sea expulsado por eso, y los que le expulsan sigan
estando en sus cargos.Hablaba de

que tu ha construido hombres de paja >>>>>>scuestradores; puesto que se
habla de "prefiere" (un termino excesivamente suave para mi gusto). Pese a
lo cual, >>>supongo perfectamente informado de que hay mucho lugares en el
mundo en los que la negativa de un lider religioso >><catolico no) bastaría
para que esa niña no pudiera abortar y poner en peligro su vida.

- Pues sí,tal vez, pero ¿no hablábamos del caso de la niña? ¿Soy yo
responsable de lo que hagan en esos lugares del mundo y debo lanzar una
bomba atómica sobre ellos? ¿Y las Cruzadas? ¿Y la ablación del clítoris?¿Soy
Robespierre por defender la Igualdad, Libertad y Fraternidad? Creo que vas
deslizándote fuera de tema...

la que se vivía en España hasta que se aprobó la ley del aborto: Aquí no
secuestramos a nadie para impedirle abortar, el que quiera abortar que se
vaya a Londres, como hemos hecho siempre, y aquí paz y después gloria.

- Bueno, puedes llamarla hipócrita si quieres. Y también lo soy por la
Inquisición, Hipatia, Felipe I,etc...