RE: [escepticos] Éramos pocos...

Miguel Martínez mimartin en unizar.es
Lun Ene 7 18:07:11 WET 2008

-----Mensaje original-----
De: Akin

yo ponía de ejemplo: Si la Iglesia prefiere que la madre corra riesgos antes
que un aborto. Y la noticia decía que en este caso el riesgo era claro (una
niña de 9 años dudo que pueda llevar un embarazo sin riesgos)

tribunales internos por encima de las leyes y tribunales del estado?
propias leyes internas en leyes estatales? Pues en este caso concreto:
hubiese obligado a una niña de 9 años a llevar adelante un embarazo.

que sufrirían sería cambios de parroquia, y casos de esos hemos visto a
cientos.

- No sé quién plantea que los tribunales de la Iglesia estén por encima del
Estado.Yo no apoyaría a quien diga eso.
En el caso de la niña no sé que tiene que ver la excomunión de sus padres
con una obligación jurídica de tipo civil.
 Y en el caso de los violadores nunca he oido que con el cambio de parroquia
se pretenda sustituir a acción de un tribunal civil.Quizá si me muestras
escritos de miembros de la Iglesia acusando a los tribunales de juzgar sin
derecho, me obligues a indignarme como tú.
Creo que todo eso son juicios de valor o de intenciones.

Miguel A