Re: [escepticos] Éramos pocos...

Akin akinlg en gmail.com
Lun Ene 7 11:02:25 WET 2008

La cuestión es si ese ejemplo sirve o no de ejemplo para la discusión
que yo ponía de ejemplo: Si la Iglesia prefiere que la madre corra
riesgos antes que un aborto. Y la noticia decía que en este caso el
riesgo era claro (una niña de 9 años dudo que pueda llevar un embarazo
sin riesgos)

Y sirve lo mismo para otra cosa: ¿Coloca la iglesia sus propias leyes
y tribunales internos por encima de las leyes y tribunales del estado?
¿Qué sucedería si la Iglesia consigue lo que pretende, y es convertir
sus propias leyes internas en leyes estatales? Pues en este caso
concreto: hubiese obligado a una niña de 9 años a llevar adelante un
embarazo.

Y en otros casos: curas violadores no tendrían penas de cárcel, lo
único que sufrirían sería cambios de parroquia, y casos de esos hemos
visto a cientos.

Akin

El 7/01/08, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Es cierto que el dilema puede ser durísimo, especialmente para el que es
> sinceramente creyente y no quiere apartarse de la Iglesia.
> Pero también es cierto que la excomunión no es irreversible,y menos esa
> candidatura al fuego eterno y después de abortar es fácil ser perdonado y
> volver a ser admitido, lo que en otras asociaciones no es posible. Hay
> comunistas quye se vieron en un dilema muy duro tras la invasión de Hungría
> o decisiones diferentes, y tras condenarla, fueron expulsados, pero los que
> les expulsaron no les admitirían tan fácilmente de nuevo.
> [...]

Akin