Re: Re[2]: [escepticos] Éramos pocos...

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ene 7 11:42:19 WET 2008

El 7/01/08, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Está claro que por aquí siempre se aprende. Hoy, por ejemplo, estoy
> aprediendo cosas que no sabía. Por ejemplo:
>
> 1) Que la Iglesia Católica es una asociación más, como cualquier otra.
> Me alegro mucho de saber que ha adaptado sus estatutos a la
> legislación vigente, convirtiendo su estructura y funcionamiento en
> democráticos, rompiendo su obediencia estatutaria al Jefe del Estado
> de una potencia extranjera, suprimiendo su situación privilegiada con
> la Hacienda Pública, y enviando al olvido las discriminaciones por
> sexo, entre otras cosas.

> [...]

Hola,
 "Con permiso viá dentrar
aunque no soy convidao...

" El efecto obligado de la constitución decretada por la Asamblea es
el de destruir la religión católica y con ella, la obediencia debida a
los reyes. Es desde este punto de vista que se establece, como un
derecho del hombre en la sociedad, esa libertad absoluta que asegura
no solamente el derecho de no ser molestado por sus opiniones
religiosas, sino también la licencia de pensar, decir, escribir, y aun
hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda
sugerir la imaginación más inmoral; derecho monstruoso que parece a
pesar de todo agradar a la asamblea de la igualdad y la libertad
natural para todos los hombres. Pero, ¿es que podría haber algo más
insensato que establecer entre los hombres esa igualdad y esa
libertad?" (Pio VI refiriéndose a la Declaración de los Derechos del
Hombre y del Ciudadano de 1791)"

Joya que he tomado de un comentario de "Mikimoss" en el Diario El Público :
http://www.publico.es/034280/iglesia/dialogo
Salud

--
Mr Reivaj