Re[2]: [escepticos] Éramos pocos...

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Ene 7 11:07:24 WET 2008

Hello Miguel,

Monday, January 7, 2008, 11:47:04 AM, you wrote:

MM> Es cierto que el dilema puede ser durísimo, especialmente para el que es
MM> sinceramente creyente y no quiere apartarse de la Iglesia.
MM> Pero también es cierto que la excomunión no es irreversible,y menos esa
MM> candidatura al fuego eterno y después de abortar es fácil ser perdonado y
MM> volver a ser admitido, lo que en otras asociaciones no es posible. Hay
MM> comunistas quye se vieron en un dilema muy duro tras la invasión de Hungría
MM> o decisiones diferentes, y tras condenarla, fueron expulsados, pero los que
MM> les expulsaron no les admitirían tan fácilmente de nuevo.

Está claro que por aquí siempre se aprende. Hoy, por ejemplo, estoy
aprediendo cosas que no sabía. Por ejemplo:

1) Que la Iglesia Católica es una asociación más, como cualquier otra.
Me alegro mucho de saber que ha adaptado sus estatutos a la
legislación vigente, convirtiendo su estructura y funcionamiento en
democráticos, rompiendo su obediencia estatutaria al Jefe del Estado
de una potencia extranjera, suprimiendo su situación privilegiada con
la Hacienda Pública, y enviando al olvido las discriminaciones por
sexo, entre otras cosas.

2) Que el Estado se ha convertido también en una Asociación Cultural y
Benéfica, por lo que cualquiera puede entrar y salir libremente sin
más que cumplir sus estatutos.

3) Que en Hungría hacían perder la nacionalidad a los padres de las
menores que abortaban.

4) Que tienes mal el calendario del ordenata. Te marca 28 de diciembre
en lugar de 7 de enero.

Saludos

JM