Re: [escepticos] Éramos pocos...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Ene 4 14:59:31 WET 2008

Releído, pero vuelvo a mi pregunta con el cambio de término.

Pues te juro que yo pensé que estabas de broma con martirio-matrimonio.

¿Donde insta el catolicismo al martirio como vía de acceso directo al cielo?
Una cosa es que reconozca esa vía "privilegiada", por así decirlo, y
otra que inste a algo.

No conozco ningún texto del catolicismo actual en donde la ICAR diga
eso. Sí sé que los mártires se elevan a los altares por el hecho de su
martirio.

Teresa de Jesús se escapó de niña, junto a su hermano pequeño, para ir
a tierra de moros a sufrir martirio, para, así, ir directamente al
cielo. Sus padres les alcanzaron. La historia se contaba (no sé si se
seguirá contando, presumo que sí) a niñas, desde bien pequeñas, en los
colegios teresianos, para ilustrarlas sobre la tremenda bondad  y
santidad de la pequeña Teresa, y no recuerdo que se dijera nada sobre
lo incorrecto de su acción. Que ya, que no es que se dijera "todas a
escaparse a tierra de moros", pero es una manera, digamos, curiosa, de
presentar el asunto.

Reconocer que es una vía directa no es instar, pero es que tal vez no
estemos en tiempos donde el catolicismo sea perseguido en sus
dominios.

"Antes morir que pecar" se decía, y se me dijo a mí, recordando a
María Goretti. Quizá una situación extrema baste para que la ICAR
inste a optar por el martirio.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/