** Re: [escepticos] Si te descuidas, te provocan

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Ene 2 15:24:37 WET 2008

El 2/01/08, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> Tampoco de lo que pasó y de lo que pasa con los matrimonios a lo largo
> de la Historia.
> Hablo de lo que creo que debe considerarse inocuo, y de lo que debe
> considerarse peligroso actualmente, y generalizando.
> Que Machado se deprimiera profundamente con la muerte de su
> adolescente esposa, me parece irrelevante.
> Considero ciertas prácticas sexuales bastante peligrosas, y que uno de
> los practicantes se deprima profundamente porque el otro renuncie a
> ellas, o deje la relación, o se muera, no me parece algo que convierta
> a esas prácticas en inofensivas.
> [...]

¿A qué prácticas sexuales peligrosas te refieres, si puede saberse?.
¿De Leonor Izquierdo y Antonio Machado?. De verdad lo desconocía.(no
es broma, advierto).
Con respecto a la edad parece estar claro lo que tú crees, lo que debe
considerarse peligroso o no, y lo que te parece irrelevante. Pero una
vez sabido lo que a ti te parece y crees , se podría marcar un terreno
de discusión con parámetros identificables además de tus "deberes" y
"creencias" ¿no te parece?. Bien sea desde el punto de vista
antropológico, legal, histórico, biológico, comportamental, ¡ qué se
yo!!. Todas esas cosas que pueden enriquecer la discusión y el
aprendizaje si esto se tercia.
No obstante , de momento la "cera que arde" mientras se hable de edad
en España es la edad de consentimiento para la actividad sexual  la de
13 años  : ( http://www.avert.org/aofconsent.htm )
Ahora bien, teniendo en cuenta que la mayoría de edad es a los 18  la
cosa cambia. Menores de 18 años los dos, se admite con 13 años sin que
sea delito. Si una de las partes tiene más de 18 , la edad de la otra
a partir de 15 años si no delinque.
( http://www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/csaEspana.asp
)
Y esto creo que es lo que hay.
En cuanto a otros aspectos si la discusión se monta sobre las propias
"respuestas emocionales" de cada quien , con su permiso hago mutis ;-)
más que nada por que me pierdo.
Salud y que no decaiga,
--
Mr Reivaj