** Re: [escepticos] Si te descuidas, te provocan

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Ene 2 18:12:09 WET 2008

Con respecto a la edad parece estar claro lo que tú crees, lo que debe
considerarse peligroso o no, y lo que te parece irrelevante. Pero una
vez sabido lo que a ti te parece y crees , se podría marcar un terreno
de discusión con parámetros identificables además de tus "deberes" y
"creencias" ¿no te parece?. Bien sea desde el punto de vista
antropológico, legal, histórico, biológico, comportamental, ¡ qué se
yo!!. Todas esas cosas que pueden enriquecer la discusión y el
aprendizaje si esto se tercia.

Del mismo modo que me gustó leer el mensaje en el que un colistero de
leyes aclaraba conceptos legales, me encantará leer informaciones
antropológicas, o de otras disciplinas desde las que se pueda hacer
referencia a esta cuestión, pasando por encima de las creencias de
cada uno, o de las convenciones sociales. Por supuesto que sería
enriquecedor.

En cuanto a otros aspectos si la discusión se monta sobre las propias
"respuestas emocionales" de cada quien

Mi respuestas, en este tema, han sido fruto de las reflexiones que
este tema suscita en mí, y sobre el que es bastante normal que una
piense a lo largo de su vida. En este caso, no me he basado en
emociones para opinar, te lo aseguro. Es más, cuando uno de los
mensajes me "emocionó" claramente, intenté poner de inmediato
distancia. No creas que lo que he dicho surge de un arrebato pasional
al leer la noticia que dio origen a este hilo. Bueno, lo de "curas
pederasta h. de p.", eso sí.

¿A qué prácticas sexuales peligrosas te refieres, si puede saberse?.
¿De Leonor Izquierdo y Antonio Machado?.

Hombre, desconozco a qué se dedicaban en la cama... y lo que opino
sobre la diferencia de edad entre ellos, está claro, si bien creo que,
en la época en que vivieron (no tan lejana), esa diferencia no se
puede juzgar con la misma vara con la que juzgaríamos un matrimonio
semejante en la actualidad.

¿Prácticas sexuales peligrosas? Las que entrañan un riesgo para la
salud, es decir, las que causan, o pueden, con mucha probabilidad,
causar enfermedades o lesiones.

Por ejemplo, y como dejó dicho Margarita, aquella manifestante
entrevistada por la COPE, copular por el ano es el resultado de
lesiones en las amígdalas del cerebro, y que el semen se encuentre con
caca es malísimo, puesto que el ano no puede engendrar... Ella sí que
podría opinar e informarnos desde sus, seguro, grandes conocimientos
(antropológicos, biológicos, e incluso astronómicos, presumo...).