Re: [escepticos] de sordos con hípersentidos

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 27 13:16:49 WET 2008

El 27/02/08, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:
> bueno, ya estoy de vuelta (de todo... nooo... de vuelta en mi lugar de
>  curro habitual) y la primera conversación del día se ha basado en una
>  especie de creencia popular: "los sordos tienen mejor vista que
>  nosotros", es el lema.
>
>  Yo he argumentado que, a priori, tiene un cierto sentido: generalmente
>  suplimos carencias físicas o psíquicas hiperdesarrollando algunos otros
>  aspectos peeeeero, de ahí a generalizar porque sí, pues me parece una
>  exageración.

(MR) A expensas de opinión mejor y más autorizada, en cierta ocasión
leí algo de lo cual guardé notas . Tiene que ver con el lugar a donde
va la información auditiva una vez que ha sido codificada por la
corteza. F.B. Colavita  publicó un estudio (por lo menos) que fue
publicado en "Phisyology and Behavior"  titulado Temporal pattern
discrimination in the cat. Creo que es de 1977 o 1978. Por lo que
recuerdo habla de considerar la corteza ínsulo-temporal como un área
polisensorial y no sólo como área auditiva. Pienso que esto pudiera
sostener que en esta zona de la corteza reciba proyecciones de más
áreas interviniendo actividad neural de más sitios .
Si sirve de algo , pues aquí está ;-) . Si no aprovechamos para
charlar un poco , parece que tengo el día para ello. ;-)
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com