[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Mar Feb 19 00:00:10 WET 2008

El mar, 19-02-2008 a las 00:53 +0100, Pepe Arlandis escribió:

> ...[suprimido]
> Dejemoslo pues en una pregunta gramatical, el verbo crear debe ser
> impersonal como llover (en griego clásico tengo entendido que llover era
> personal y su sujeto era Zeus, pero igual puede no ser cierto) o es un
> verbo que necesita sujeto.
> saludos pepet

La desigualdad de Bell demuestra que hay sucesos sin causa, y por tanto
el propio universo no necesita de una "causa primera". Ya se sabe lo que
pasa con las hipótesis indemostrables que son innecesarias, que llega el
de la faca (el tal Occam ese) y se las cepilla.

> pdta1: ¿Puede dios (cualquiera de los de las religiones del libro) crear
> una piedra tan pesada tan pesada que no pueda levantar ni dios?

¿Y puede tener una fuerza que mueva cualquier piedra por pesada que sea
esta?

Y si este dios opone esta fuerza irresistible a esa piedra inamovible
¿qué sucedería?

De esto se deduce que no es omnipotente porque una vez creada una no
podría crear la otra.

> y esto con solo un atributo divino, si empezamos a mezclarlos ...
> y el cristianismo (y otras religiones del libro) ha tenido dos
> características fundamentales para ser un freno a la ciencia:
> Dogmas y poder, con el poder acallaba todas las posibles ideas que
> fueran contra sus dogmas.
>
> pdta2: El de la Inmaculada Concepción, (no tiene nada que ver con la
> concepción de Jesús, sino que María nació y fue concebida sin pecado
> original) me marea un poco por lo reciente de su enunciado y no se que
> ventajas podía sacar la Iglesia con él.

Es que por un lado está la Inmaculada concepción y por otra la
virginidad.