Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Feb 19 09:12:36 WET 2008

> pdta2: El de la Inmaculada Concepción, (no tiene nada que ver con la
> concepción de Jesús, sino que María nació y fue concebida sin pecado
> original) me marea un poco por lo reciente de su enunciado y no se que
> ventajas podía sacar la Iglesia con él.
> resaludos pepet

Pone fin a un dilema. Como podia la virgen Maria ser santa si tenía el
pecado original... (cuando dice que se bautiya la biblia?). De hecho en el
antiguo testamento hay hombres justos (abraham, moises etc...), pero no
santos por que todos tenía el pecado de Eva. Otra pirula es que San Jose se
santo, cuando desaparece de los evangelios antes del bautizo de Jesús, por
lo que tambien murió en pecado.Y lo de San Joaquín y Santa Ana (padres de la
Virgen) ni te cuento la pirula de como puede ser que sean santos si murieron
en pecado. Sobre este tema he tenido deliciosas discusiones con un sacerdote
amigo de la familia.

Otro dilema con la virgen es el dogma de la asuncion, que tambien es
reciente (año 1950!!!), según el cual no murió, sino que subio a los cielos
con carne humana. Si te fijas hay mucha iconografía religiosa que representa
el fallecimiento de la virgen (iglesia de la guardia (alava), catedral de
frigurgo (selva negra, alemania)), por lo que estrictamente estan
contradiciendo un dogma de fe y deberían ser consideradas imagenes
heréticas.... pero nadie dice nada.

saludos

JM