[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Feb 18 23:53:37 WET 2008

Miguel Martínez Estremera wrote:
> ...[suprimido]...
> ¿Es una broma ,no? Tampoco la entiendo yo, pero ¿Qué tiene que opinar
> la física cuántica sobre algo que está fuera de su dominio? Y por otra
> parte ¿Qué tiene que ver que haya procesos cuánticos donde no se
> cumpla el principio de causalidad para que a nivel cósmico no se
> cumpliera ( lo que no es relevante, repito, para el tema de la
> existencia de un Creador)
>
> Miguel A
...[suprimido]
Dejemoslo pues en una pregunta gramatical, el verbo crear debe ser
impersonal como llover (en griego clásico tengo entendido que llover era
personal y su sujeto era Zeus, pero igual puede no ser cierto) o es un
verbo que necesita sujeto.
saludos pepet

pdta1: ¿Puede dios (cualquiera de los de las religiones del libro) crear
una piedra tan pesada tan pesada que no pueda levantar ni dios?
y esto con solo un atributo divino, si empezamos a mezclarlos ...
y el cristianismo (y otras religiones del libro) ha tenido dos
características fundamentales para ser un freno a la ciencia:
Dogmas y poder, con el poder acallaba todas las posibles ideas que
fueran contra sus dogmas.

pdta2: El de la Inmaculada Concepción, (no tiene nada que ver con la
concepción de Jesús, sino que María nació y fue concebida sin pecado
original) me marea un poco por lo reciente de su enunciado y no se que
ventajas podía sacar la Iglesia con él.
resaludos pepet