[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Dom Feb 17 23:02:45 WET 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:

> - Aparte de que muchos, muchísimos, fueron copiados en monasterios (y,
> significativamente, textos que cntradecían el cristianismo), ocurre que
> gran parte de esas traducciones del árabe al latín se realizaron en
> lugares como la Escuela de Traductores de Toeldo, cristiana. Eso era un
> punto relajado, pero es que se trata de que pude ser relajado y no
> siempre "fundamentalista".

Claro, resulta que ellos eran los únicos que podían hacer esas
traducciones porque se encargaron de tener la exclusiva de la cultura,
mediante represión gracias a su poder político. Y ahora tenemos que
darles las gracias...

Me hace gracia, eso sí.

> Lo que ocurre es que, cuando la religión es utilizada para alimentar el
> principio "cuius regio, eius religio", entonces precisa de ser utilizada
> rígidamente, o "fundamentalistamente", como aglutinante o lo que se
> necesite.Pero de la misma manera , por ejemplo, el nacionalismo utiliza
> los sentimientos de afiliación, identidad o pertenencia, o la cultura,
> para reforzarse. El uso inadecuado de las idea no las inhabilita.

Intentar justificar las chorradas de una religión con las de otra
religión. Qué típico.

Saludos,

Enrique Reyes