Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Feb 15 08:15:07 WET 2008

2008/2/15 Miguel Martínez Estremera <mimartin en cepymearagon.es>:

>  Creo que te pierdes. Sólo digo que no veo en la Naturaleza pruebas de
>  Dios, pero si que , admitido Dios previamenete, al admirar la
>  Naturaleza me admiro más de Dios al haber sido capaz de crear un
>  mundo tan racional e inteligible.Que además es cognoscible por
>  nosotros. (Esto son también presupuestos básicos de la ciencia).

El mundo no es ni deja de ser cognoscible ni racional en sí mismo. Eso
son atributos inventados por nosotros los humanos. Pregúntale a un
mono o a una piedra por la "racionalidad" del mundo a ver qué te
dicen. No olvidemos que el hombre está en el mundo como podría no
haber estado, pero dicho mundo sería el mismo. Y en caso de no haber
habido hombres, ¿qué sentido tendría hablar de la "cognoscibilidad"
del mundo?

Sólo veo el antropocentrismo como razón para seguir considerándolo así.

Saludos.