Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Feb 14 09:43:45 WET 2008

[David]

Afirmar que la evolución es una herramienta de Dios para llegar al ser
humano tiene muchas más consecuencias prácticas de las que querrían los
creyentes que pretenden conjugar ciencia con religión; de hecho presupone
una direccionalidad, de una u otra forma, que solo es posible ver a la luz
de la fe religiosa, y que desde luego no aparece por ninguna parte si se
estudia la evolución.

[germanPG]

Hace asi como medio siglo yo era muy religioso y comenzaba a ser esceptico.

La teoria que construí para paliar mi disonancia cognitiva fue la siguiente
:

* En el universo desde siempre estan mezcladas dos "fuerzas", positiva y
negativa.
* En el transcurso del tiempo, el hombre, o cualquier otra entidad puede
separar con su actividad, positiva y creativa, estas dos fuerzas.
* De este proceso se va obteniendo una materia positiva que cada vez es mas
individualizada y menos sujeta al resto(mas "personalizada")
* Al final de los tiempos(?), esta fuerza,  estará  libre de todas las
constricciones, tambien del tiempo y poseera todo el conocimiento.
* El paraiso seria, reconocer la parte que uno ha procesado en el resultado
final.

    Con esta teoria solucionaba para mi varios problemas y tenia las
siguientes consecuencias:

 Dios no creo el mundo sino que fué creado por el.
 Dios existió desde siempre, pero solo como observador, no podia influir
sobre lo que iba , o no, a formarle.