[escepticos] RE Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Mie Feb 13 22:05:32 WET 2008

>En su origen me refería (y me imagino que el opusino también) a preguntas de
>cariz filosófico que no tienen sentido en el ámbito de la ciencia. A través
>de la ciencia nos podemos preguntar de dónde o qué venimos, pero no tiene
>sentido someter a la ciencia preguntas como el sentido de la existencia y
>cosas así profundas y tal. A ese tipo de cuestiones me refería, y, repito,
>supongo, también el opusino.

Eso ocurre simplemente porque no son preguntas profundas, sino preguntas falaces;
concretamente, del tipo que en inglés se llaman "begging the question". Que demuestren
primero que existe un sentido para la existencia, luego que demuestren que es único, y
finalmente que se planteen esa pregunta (si es que llegan a ese punto, que no van a
llegar).

Un saludo. Jose Brox