Re: [escepticos] RE Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Jue Feb 14 07:40:52 WET 2008

Vale, quizás lo he dicho mal; pero plantearse si existe un sentido a la
existencia es cuestión que anda fuera de la ciencia. Para el que se la
plantee, vaya. Lo cierto es que se trata de una cuestión filosófica, no
científica, a la que la religión afirma tener respuesta.

----- Original Message -----
From: "Jose Ramón Brox" <ambroxius en terra.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, February 13, 2008 11:05 PM
Subject: [escepticos] RE Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

>En su origen me refería (y me imagino que el opusino también) a preguntas
>de
>cariz filosófico que no tienen sentido en el ámbito de la ciencia. A través
>de la ciencia nos podemos preguntar de dónde o qué venimos, pero no tiene
>sentido someter a la ciencia preguntas como el sentido de la existencia y
>cosas así profundas y tal. A ese tipo de cuestiones me refería, y, repito,
>supongo, también el opusino.

Eso ocurre simplemente porque no son preguntas profundas, sino preguntas
falaces;
concretamente, del tipo que en inglés se llaman "begging the question". Que
demuestren
primero que existe un sentido para la existencia, luego que demuestren que
es único, y
finalmente que se planteen esa pregunta (si es que llegan a ese punto, que
no van a
llegar).

Un saludo. Jose Brox

__________ Informacin de NOD32 2872 (20080213) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 Antivirus System
http://www.nod32.com