[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Mie Feb 13 17:02:21 WET 2008

Julio Arrieta escribió:
> Todas las religiones son
> creacionistas en tanto en cuanto dan por hecho que
> todo lo existente ha sido creado por una entidad
> sobrenatural.

Julio, en el "conflicto" entre creacionismo y evolución hay ya una serie
de convenciones en la terminología que se siguen por buenos motivos.
"Creacionista" no es lo mismo que "creyente". Un creacionista,
independientemente de la religión que practique, es un antievolucionista
activo y generalmente pertenece a un grupo organizado que realiza
acciones o propaganda contra la evolución. Un creyente, como por ejemplo
mi abuela, puede limitarse a rezar, ir a misa, etc. Pero si comienza a
repartir panfletos y dar charlas para "liberar a la ciencia del
agobiante materialismo" o exige que se imparta Diseño Inteligente en la
clase de Biología del instituto, entonces es un creacionista (además de
creyente).
Los creacionismos son movimentos organizados. Lo que los define es su
actividad, no las creencias.