[escepticos] Grisolía pide que el Ministerio de Educación deje de controlar las universidades

Dom Feb 10 19:32:42 WET 2008

El dom, 10-02-2008 a las 20:10 +0100, Felipe Martínez-Pastor escribió:

> No insinuaba eso ni mucho menos. En lo poco que llevo yo en el
> putiferio, ya he visto demasiados concursos de plazas absolutamente
> ridículos.

Los hay, normalmente en universidades de muy bajo prestigio a las que no
quiere ir nadie. Yo también te puedo poner ejemplos, incluso de catedras
con 2 JCR y un proyecto de desarrollo. Evidentemente ni un sólo sexenio.
No voy a nombrar la universidad pero si lo hiciese seguro que estarías
de acuerdo con que su calidad es muy baja o casi nula.

> Por eso he dicho que en el CSIC hay peros.

Los mismos, ni más ni menos, pero el vago además no tiene ni tan
siquiera la obligación de dar clase.

Te puedo asegurar que no es exclusivo de España sino que conozco
situaciones similares en Alemania (por poner un ejemplo).

> Me refiero sólo al putiferio, digo, a la universidad española. Y dentro
> de ésta, podemos mencionar sitios tan poco conocidos como la UAB, UAM,
> UCM... ¿sigo?

De la UAB y la UCM no te puedo hablar, pero de la UAM sí. He formado
parte de tribunales y conozco bien el percal. En física ni de coña, en
matemáticas menos, en informática imposible. ¿De qué área de
conocimiento estamos hablando?. Vamos a lo concreto.