RE: [escepticos] pasando a algo más frívolo: una reflexión de esas del café de la tarde

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Feb 8 15:29:45 WET 2008

> Lo es. Evidentemente depende del otro equipo (un núcleo organizado
> dentro de un equipo desorganizado no puede con un equipo completo
> organizado). Ya que se ha dejado claro que estamos hablando
> de WoW, os
> cuento mi experiencia:

¡jajaajajajaaj!  veo que no estoy solo

> - Arathi Basin (15 contra 15, controlar un mayor número de
> nodos durante
> más tiempo que el contrario -hay 5-). Se necesitan 3 ó 4 personas
> organizadas para ganar a un grupo desorganizado. Estas cuatro
> personas
> se dedican a hacer ataques sorpresa sobre los nodos contrarios cuando
> estos quedan con poca defensa.

efectivamente, de la Cuenca de Arathi estoy hablando. Esa propuesta que
haces es bastante buena, pero vuelvo a mi punto de interés inicial, que
es la creación de una "microprogramación", es decir, un protocolo según
el cual esas personas no necesitan realizar un preacuerdo o un
entrenamiento previo para salvar el día. Es una cuestión de eficiencia
de todos los individuos (más allá de mi interés personal de ganar la
partida, que siempre está ahí, claro, pero me parece más interesante lo
otro).

> En cuanto a comportamientos emergentes, Warsong Gulch es en el que he
> visto funcionar la táctica más sencilla posible de forma no
> organizada:
> "vamos todos juntos".
>
> ¿Cómo se puede generalizar esto? No sé, yo sólo soy un gamer ;)

jeje, esa estrategia de todos a mogollón se conoce históricamente por
"hacer un Zerg", en homenaje al viejo StarCraft (juego de estrategia de
hace ya muuucho tiempo).

Yo, más que gamer, me considero un observador. Mi interés por el Wow,
más allá del ocio (que se puede distribuir en muchas áreas, una de ellas
es que puedes llegar a conocer a gente interesante), es el de un voyeur
un poco rarito que mira la progresión de una colonia de hormigas.