RE: [escepticos] pasando a algo más frívolo: una reflexión de esas del café de la tarde

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Feb 8 10:58:45 WET 2008

no, si ya, pero eso, a mi modo de ver, le quita la gracia al asunto. Mi
interés era la posibilidad de crear un sistema de instrucciones de tal
manera que, sin necesidad de comunicarse verbalmente ni de
entrenamientos en grupo se pudiera actuar de un modo coherente.

El sistema que citas es el que actualmente se emplea con los equipos de
personas que se enfrentan a emergencias (tipo militar, tipo catástrofe
natural, etc.) mi interés radica en crear estrategias que no requieran
coordinación previa, y sólo un mínimo de comunicación.

> [...]
> bancos en sus
> inicios se montó un bissnes de préstamo de armas, escudos y
> pócimas de esas
> y se forró... del dinero del juego. Lo mismo aplicando, no
> se, laformación
> de las legiones romanas, o yo que se que, se llevaba un grupo
> decidido el
> gato al agua. Bastaría, quizás, mirar qué momento histórico tiene más
> paralelismos con las armas usadas en el juego, y entonces aplicar las
> estrategias triunfantes.
> Eso si, a tomar ñpor culo lo de los sistemas emergentes, oye.

Pues sospecho que tus socios jugaban a lo que yo juego ahora (veeeenga,
lo confieso, es el Wow), porque efectivamente ese mercado existe. Sobre
ello también se podría hablar muy largo y muy tendido: cómo funcionan
los precios, cómo reaccionan los vendedores ante la competencia, cómo
influye la presencia de vendedores masivos que se dedican a tirar los
precios, etc. Es muy muy interesante (mi chica es un as para esas
intuiciones: es capaz de desarrollar un calendario de alzas y bajas de
según qué productos y sacarle un gran provecho. Y eso que en realidad
ella está especializada en Historia del Cine. Yo siempre le digo que
tendría que haberse dedicado a la Bolsa)

A mi juicio, sería mucho más interesante si la entrada de bienes del
mercado no estuviese regida por condiciones más realistas (escasez o
abundancia de recursos, cantidad de artesanos especializados, temporadas
estacionales, dominio de zonas de producción, etc).