Re: [escepticos] pasando a algo más frívolo: una reflexión de esas del café de la tarde

Vie Feb 8 10:35:42 WET 2008

Ruben-
(...)ése es el problema: la imposibilidad de generar una estrategia
"centralizada", dado que ya para empezar es muy difícil que el
comandante asuma sus funciones y, en el caso de que lo haga, es mucho
más improbable que la gente le haga caso (por el estrés del combate, por
pura indisciplina o estupidez, etc.) (...)

--------------

David-
Y me digo yo, desde mi completa ignorancia del asunto: ¿Sería posible
encontrar un grupo pequeño de jugadores que estén motivados para ganar en
equipo? Cuando digo pequeño, dado que no conozco la proporción habitual, me
refiero a un grupo que no sea mayor que, no se, un cuarto de un grupo
"normal", incluso más pequeño.
Lo pregunto porque, si es posible tamaña conjunción, muy `posiblemente se
convertirían en los amos del cotarro; eso si, habría que entrenar un poquito
para ensayar el flujo de órdenes, quizás improvisar una cadena de mando,
etc... Vaya, crear un grupo disciplinado que se llevase el gato al agua.
Incluso un grupo aparentemente minúsculo, bajo una buena disciplina y bien
armados, podrían arrasar tanto como griegos entre persas... Y de paso
sentirse los amos del cotarro
:D

Como nota al margen hasta hace unos años tenía unos socios que jugaban a no
se qué juego de esos de realidades virtuales que tiraba más a un rollo
social, y después de estar hablando de cómo funcionaban los bancos en sus
inicios se montó un bissnes de préstamo de armas, escudos y pócimas de esas
y se forró... del dinero del juego. Lo mismo aplicando, no se, laformación
de las legiones romanas, o yo que se que, se llevaba un grupo decidido el
gato al agua. Bastaría, quizás, mirar qué momento histórico tiene más
paralelismos con las armas usadas en el juego, y entonces aplicar las
estrategias triunfantes.
Eso si, a tomar ñpor culo lo de los sistemas emergentes, oye.