[escepticos] El CSIC debe votar PSOE

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Feb 8 09:57:00 WET 2008

On Feb 8, 2008 7:35 AM, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> wrote:

> No me he metido en temas políticos ante las próximas elecciones,
> porque considero que no vale la pena. Pero esta información que
> me llega es demasiado gorda para contenerme.

A mí también me cuesta contenerme ante semejante memez por parte de ABC:

"Según dos de las fuentes consultadas, ese correo fue remitido
directamente desde una dirección de correo del presidente del CSIC,
Carlos Martínez,"

Cualquiera que sepa cómo funciona el protocolo SMTP sabe que un correo
no se puede enviar "desde" una dirección, ya que tú en el remitente
puedes hacer que aparezca la dirección que te salga del nabo y que por
tanto ningún e-mail es prueba en absoluto de que el supuesto remitente
ha sido el autor material del mismo (sí que hay formas de trazar el
mensaje mirando cabeceras y demás, pero desde luego no por lo que
ponga en el campo "From:").

Otra cosa distinta es que por otras fuentes o razones ellos sepan  que
en efecto dicha procedencia es la correcta, pero desde luego no será
por lo que ponga en el remitente del mail.