[escepticos] RE Linterna "aturdidora"

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Mar Feb 5 17:25:21 WET 2008

>Lo que me cuesta "de creer" es que el invento funcione de manera tan
>instantánea e intensa que pueda usarse como un arma.

De ahí que te contara lo de mis migrañas :D, que se desencadenan por un único impulso
contra el cual ni siquiera sirve cerrar los ojos, porque para cuando me doy cuenta de que
estoy recibiendo un "fogonazo letal" y los cierro, ya he recibido la dosis
desencadenante... y te aseguro que estoy condicionado para cerrarlos bien rápido porque
las consecuencias son terribles.

>Además, para que funcione, ¿no debería de forzarse al sujeto que
>mirase de forma directa a la linternita en cuestión?

¿Y no debería forzarse a un violador a poner sus ojos a tu alcance para que puedas
rociarlo con spray antiataques? Piensa en la linterna como arma disuasoria: el que quiera
evitar que le pegues un flash tendrá que cerrar los ojos o mirar al suelo, y así su
peligrosidad y su capacidad de iniciativa disminuyen drásticamente. En el caso del
violador, si éste no entra en tu rango, no le puedes rociar, pero si no entra en él,
tampoco te puede violar :P. Muchas veces es suficiente con la amenaza que provocan los
efectos del arma para que su cometido (el de la defensa) se vea cumplido, aunque no llegue
a entrar en funcionamiento (de hecho, ése es el principio en que se basan los arsenales
nucleares :P).

Por ese lado sí que la veo factible, la verdad.

Jose