[escepticos] RE Linterna "aturdidora"

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Feb 5 17:50:21 WET 2008

2008/2/5 Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>:

> De ahí que te contara lo de mis migrañas :D, que se desencadenan por un único impulso
> contra el cual ni siquiera sirve cerrar los ojos, porque para cuando me doy cuenta de que
> estoy recibiendo un "fogonazo letal" y los cierro, ya he recibido la dosis

Ok. Y en personas que no tengan ningún problema de migrañas o similar,
¿también crees posible hacer algo tan fulminante?

> ¿Y no debería forzarse a un violador a poner sus ojos a tu alcance para que puedas
> rociarlo con spray antiataques? Piensa en la linterna como arma disuasoria: el que quiera

Ojo (nunca mejor dicho). Poner el ojo al alcance y mirar de forma
directa no es lo mismo. Un spray hace el mismo efecto aunque el
"violador" no esté mirando cómo sale el chorrito.

> efectos del arma para que su cometido (el de la defensa) se vea cumplido, aunque no llegue
> a entrar en funcionamiento (de hecho, ése es el principio en que se basan los arsenales
> nucleares :P).

Ja, ja, ja, qué cierto esto último.

> Por ese lado sí que la veo factible, la verdad.

Yo no lo veo imposible, pero tampoco tan fácil como lo pintan, veo
demasiados "peros".

Saludos.