[escepticos] RE Linterna "aturdidora"

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Feb 5 14:01:28 WET 2008

2008/2/5 Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>:

> Te hablo exclusivamente desde mi experiencia personal, pero me parece que alguna lógica sí
> podría tener, porque yo padezco migrañas y el desencadenante suele ser una luz fuerte,
> brillante, blanca o procedente de fluorescente o de un reflejo metálico, instantánea o
[...]

> las imágenes cuando las condiciones de luz cambian, si te enfocan una luz cambiante en la
> frecuencia, amplitud y duración de sus pulsos, es posible que realmente esté intentando
> reajustarse todo el rato y eso produzca algún tipo de mareo fuerte.

Ok. Hasta aquí comparto más o menos tu apreciación ya que yo tengo un
problema similar (aunque no tan desarrollado).
Lo que me cuesta "de creer" es que el invento funcione de manera tan
instantánea e intensa que pueda usarse como un arma.
Además, para que funcione, ¿no debería de forzarse al sujeto que
mirase de forma directa a la linternita en cuestión?

Saludos.