[escepticos] RE Linterna "aturdidora"

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Mar Feb 5 16:05:25 WET 2008

> [...]
> alguna lógica sí
> podría tener, porque yo padezco migrañas y el desencadenante suele ser una
> luz fuerte,
> brillante, blanca o procedente de fluorescente o de un reflejo metálico,
> instantánea o
> cambiante; y durante el comienzo de las migrañas pierdo visión en un ojo y
> me cuesta
> identificar patrones complejos como las caras, se me paralizan músculos...
> que son efectos
> nada desdeñables (evidentemente provocados por el cerebro, pero con origen

Hombre!!! A mi me pasa parecido... nunca había coincidido con alguien así!!!

tengo "migrañas oftalmicas" o algo así y la primera vez que me ocurrió me
acojoné un monton!!!

Me sucede desde que me operé de miopia y me dejaron mal el ojo derecho...
como se ve que se "esfuerza" más para ver pues de vez en cuando me entra
"fotofobia" y pierdo parte de la vision (estocomas?).

La más alucinante es que a veces no pierdo la visión, pero me desagradan
ciertas actividades como ver figuras geométricas (ej, camisas a cuadros) o
muy contrastadas.
Cuando el "ataque" es grave, tengo, por ejemplo que ponerme a oscuras o
poner el contraste del monitor al mínimo.

Me costó muchísimo que me viera un neurólogo!! los medicos y hasta los
oftalmólogos alucinaban cuando decía que perdia visión en el ojo "chungo" y
no sabían derivarme al neurólogo. El neurólogo lo vió como algo habitual
(los escotomas o como se llame)

> sensación es parecida a la que sufro cuando veo un patrón con muchas rayas
> o muchas curvas
> muy cercanas entre sí, que con el astigmatismo se vuelven un follón que al
> cerebro le

No creo que sea el astigmatismo... creo que cuando el "cerebro" está
"rebotado" odia los patrones seguramente porque creen algun tipo de armonico
entre las neuronas.

Otra cosa que me ha pasado cuando estoy fotofobico es que me cuesta leer de
un ojo, veo las letras pero "algo" interfiere que me impide reconocerlas.