[escepticos] RE Linterna "aturdidora"

Mar Feb 5 23:08:04 WET 2008

Teniendo en cuenta que mucho epiléptico pueden sufrir una crisis por culpa
de la linernita, la veo una putada. Vamos , no es que las migrañas de Brox
no lo sean (valoro lo horrible que puede ser, yo que nunca tengo dolor de
cabeza espontáneo, y no soporto el menor de ellos), pero mi hermano
epiléptico podría desnucarse...

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Ramón Brox
Enviado el: martes, 05 de febrero de 2008 19:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] RE Linterna "aturdidora"

>Ok. Y en personas que no tengan ningún problema de migrañas o similar,
>¿también crees posible hacer algo tan fulminante?

Sí, me parece factible, por el intento de adaptación que realiza el cerebro
ante este tipo de estímulos cambiantes. No tan fulminante como para producir
los efectos de una migraña, pero sí los de un mareo fuerte.

>Ojo (nunca mejor dicho). Poner el ojo al alcance y mirar de forma
>directa no es lo mismo. Un spray hace el mismo efecto aunque el
>"violador" no esté mirando cómo sale el chorrito.

Una linterna no es un láser, emite luz no colimada, en forma de cono
dispersivo. Te reto a que consigas venir contra mí mientras sostengo una
linterna intentando apuntarte a la cara sin que el haz toque tus ojos ni una
sola vez, y de forma que yo no tenga escapatoria posible. Seguramente se
podrá entrenar algo así como el ataque en lateral/diagonal mirando a los
pies, pero no es algo que te salga espontaneamente :P. Sigo viendo la
comparación con el spray prácticamente perfecta, el rociado también tiene un
área de acción efectiva y los ojos del violador deben quedar dentro de ella,
con la desventaja frente a la linterna de que no actúa a media distancia,
solamente a mínima distancia.

Esto aparte, la posible falta de efectividad que intentas argumentar no es
ni una evidencia de la imposibilidad de construir una linterna con estas
características ni una evidencia de la imposibilidad de que se esté
fabricando y vendiendo. Quizás funcione, esté fabricada, esté a la venta y
nadie haya conseguido jamás evitar un atraco con ella :P

Jose