[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Mar Feb 5 00:04:27 WET 2008

> Todo es muy complejo, claro que sí. Y no hemos hablado de la ambición
> personal (quien la tenga), la capacidad de hacer judiadas, etc.

De lo primero más lo hombres, al menos actualmente. De la segunda pues
no sé, lo que si sé es que suelen tener matices distintos si te la hace
un hombre o una mujer.

> Pero con todo, en números absolutos se observa una desigualdad de
> cojón de mico.

Por lo que he visto en los datos presentados hay una diferencia evidente
a edades altas y escasa a edades bajas.

> Otra cosa es buscar causas, responsabilidades e incluso
> culpas si quieres. Ahí no tengo respuesta unívoca. Pero que la hay,
> ¡joder que si la hay!

Que no tanto. Claro que la hay, pero no tanto.

> Creo que ya los hemos  visto ;-)

Pues sí, he perdido, en cambio con los otros datos no he perdido.

> ¡No lo dudo! Algo así acabo de decir más arriba. Pero haber
> descompensación, la hay, que es lo que sostengo.

Y yo sostengo que esta descompensación es MUY dependiente de edad. Lo
que hay que hacer es mirar a las nuevas generaciones, en las antiguas se
puede hacer ya muy poco.

> Bien, no sé si la hay o no. Lo que sí sé es que hay descompensación.

> Eso no lo dudo, y el avance es también evidente. Pero todavía queda
> mucho por hacer. Hay lugar a una moderada satisfacción, pero no para
> el triunfalismo. En mi opinión, evidentemente.

No tanto, no tanto. Mira los datos. Así a ojo calculo que en 20 o 30
años podemos estar con una sociedad muy poco condicionante y casi en
igualdad en las cifras. Bueno, depende de si uno considera que 20 o 30
años es mucho o poco.