Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Feb 3 17:09:38 WET 2008

El dom, 03-02-2008 a las 11:08 +0100, Inés Toledo escribió:

> irrealizable,

El día 3/02/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

Esto creo que es más que un mito, es una maniobra política.

[...]

Soy una absoluta ignorante en cuestiones económicas.

En la miniempresa en la que trabajo, hay otros dos empleados, señores.
Llevan tiempo trabajando. Nunca me voy a enterar, así que para qué pensarlo,
pero apostaría a que cobran más que yo, y no sólo por cuestiones de
antigüedad. Si así fuera, sería bastante injusto, pues me consta que ellos
realizan tareas más simples que las mías, y que hay menos gente capaz de
realizar mi trabajo que el suyo.

Comparemos dos personas sin preparación técnica ni académica, que puedan
optar sólo a puestos de trabajo de los peor pagados del mercado. Es probable
que la mujer acabe encontrando algo como cajera, se meta en una escuela de
peluquería para, con suerte, quedarse luego, y, si ya es un poco mayor,
entrará en empresas de limpieza y asistencia doméstica. Un hombre, en su
situación, puede optar a otro tipo de trabajos algo mejor pagados. Mira, voy
a preguntar lo que cobraba a alguien que trabajó como mozo de almacén para
salir adelante en un momento determinado de su vida, y lo comparo con lo que
cobraban unas cuantas amigas mías que, en la misma situación, limpiaban
portales.

De todas maneras, Eloy, sacar este tema a colación hablando de lo que
estábamos hablando, fue mezclar churras con merinas por mi parte.

Más adelante, me gustaría comentarte algo respecto a la cuestión de las
calificaciones, ya que tienes mucha experiencia en corregir exámenes de
alumnos y alumnas. Hay algo que me lleva rondando la cabeza desde hace mucho
tiempo, y tiene que ver con eso.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/