[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Dom Feb 3 16:05:41 WET 2008

El dom, 03-02-2008 a las 11:27 +0100, Antonio Rodríguez Sierra escribió:
> Sí lo he seleccionado. En ningún sitio pone que para ir de frente deba
> tomar el de la derecha y para girar el de la izquierda. Es más ¿cuándo
> debo salir del de la izquierda para ir por el de la derecha? Cuando me
> acerque a mi salida. Por tanto, todos deberíamos entrar por el de la
> izquierda y cambiar aunque sea la primera salida de la rotonda. No tiene
> sentido.

¿Qué sentido le das a "acercarse a la salida"?

Está muy bien explicado en la página que alguien dió con el esquema de
cómo hacer las rotondas (ahora no recuerdo quién).

Pero bueno, si no te vale mi opinión coge la de alguien que es una
autoridad en el tema: Mercader.

> Distingamos entre sentido común y lo que dice la norma. Usando el
> sentido común, tienes razón. Según la norma, no. En primer lugar porque
> he elegido el carril adecuado, ya que en ningún sitio pone que en la
> rotonda, para girar, deba tomar el de la izquierda.

Lo dejo, no merece la pena seguir discutiendo n veces sobre lo mismo.