[escepticos] Re: ajedrez y mujeres al volante

Dom Feb 3 14:00:53 WET 2008

El dom, 03-02-2008 a las 10:21 +0100, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola Eloy,
>
> Sólo una cosa, el intermitente es para advertir a los demás conductores. Por
> tanto, estoy de acuerdo en que básicamente se observa, se marca y se cambia
> como bien dices, pero creo que dejarlo ahí, es simplificar el problema.

Para nada, cuando estoy adelantando a un vehículo en carretera y me da
el intermitente se me ponen de corbata.

>  Por ejemplo en urbano. Tú sales a José Abascal (una calle de unos 6
> carriles de sentido único) por una incorporación de la derecha, y 100 metros
> después, debes salir por una calle de la izquierda en hora punta. Si te
> cambias de carril únicamente cuando no viene nadie, y puedes hacerlo con
> total seguridad, básicamente nunca llegarás a la salida. De ahí que "avises"
> a los demás, que cuando haya 4 metros y con un mínimo de colaboración,

En efecto, pero son condiciones especiales, de tráfico denso. Pero es
más, salvo que el otro sea un cerdo te metes en ese sitio que estás
indicando, es decir, actúas. A mi me joroban los que te dan el
intermitente, les dejas sitio y tiran para delante para meterse en otro
sitio. Indicas y actúas.

> cambiarás de carril con seguridad. Ahora bien, sabemos que hay gente que en
> cuanto indicas tu intención de cambiar de carril (lo indicas, ya que aunque
> necesitas cambiar, es complicado, y se va a tener que hacer con un mínimo de
> colaboración), corren a cerrarte el paso,

Esos son unos cerdos, y hay muchos.

> y creo que tampoco es eso. Supongo
> que siendo coherente con tu sistema, seguirías a dar la vuelta más adelante,
> no? ;-)

Si no me dejan sí, no sería la primera vez.

> [...]
> conduce correctamente pasando a la derecha cada vez que adelanta un
> vehículo. Y el vehículo que le sigue comienza en una de estas a adelantarlo
> tan despacio (con tan pequeña diferencia de velocidad) que se le pegan al
> culo 50 coches en el proceso, con la mala suerte de que ya ha llegado otro
> camión. Por lo tanto, el coche deberá esperar a que adelanten 50 + los que
> se vayan incorporando, a menos que alguien le facilite el adelantamiento del
> camión. Para mí esto, que pasa mucho, se arreglaría limitando la duración de

Pero eso es cuestión de no aguantar a plastas. Yo nunca dejo que un
coche vaya a la misma velocidad que yo, o freno o acelero. Así se evita
esta situación de forma fácil.

> Lo que sucede es que por miedo a esto, mucha gente se
> eterniza en el carril izquierdo, sin dejar que les adelanten, hasta que no
> haya camiones en lontananza (y tampoco!!, marditos comunistas!!* ;-))

Esos son muy fáciles, me pongo a la derecha y no lo adelanto,
simplemente lo rebaso y yo continúo por mi derecha. Ese comportamiento
es muy típico en la carretera de Colmenar. Por las mañanas lo mejor que
puedes hacer es cogerte el carril derecho y abandonarlo sólo para
adelantar a algún que otro camión. A esas horas el carril de la
izquierda es el de los lentos y el de más a la derecha es el rápido, y
no porque se vaya a toda leche, no, se va a una velocidad normal pero
los carriles de la izquierda van atascados y el de la derecha libre. Y
eso no son adelantamientos según el propio código, sino rebasamientos.
Ahora, voy pegadito pegadito al arcén y no mucho más rápido que los de
mi derecha que a alguno le puede dar por meterse.

> [...]
> (al menos mientras se adelanta), como se permite hacer en carreteras de
> doble sentido, apenas se tarda 4 segundos.
> A veces los camiones empiezan a adelantar, con apenas 1 Km/h de diferencia y
> se tiran un par de minutos, limitando la duración, y por lo tanto obligando
> a una diferencia mínima de velocidad, esto no sería un problema.
> Y es que lo que no entiendo es que 1 Km/h de diferencia, hará ganar apenas 7
> minutos en 10 horas... y eso se pierde yendo a mear, no sé... y haces perder
> bastante tiempo a todos los coches que se van atascando detrás.

Pero eso es porque hay mucho conductor borrico.