[escepticos] Re: Otra sobr e racismo,era"Éramos pocos..."

Vie Feb 1 11:10:32 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Ciber, te he hecho una demostración lógica clara y meridiana.

Basada en un criterio previo sobre lo que debe considerarse "persona".
Ese criterio previo no lo has demostrado ni lo has extraído de la
ciencia. Y yo voy a eso, aunque me pierda después por las ramas.

> No, los futuribles traen al fresco, una bolsa de pipas no es un campo de
> girasoles.

Claro, Eloy, te traen al fresco a ti y a mí (con matices). Pero no a
todo el mundo, ya lo sabes.

>Y la degeneración no es objeto de esta discusión aunque pueda
> ser interesante extenderlo a dicha situación.

Claro que sí. Insisto: las personas cono la mente "degenerada" siguen
considerándose personas, aunque ya no tienen las cualidades,
capacidades, etc., que se le suponen a una persona según determinados
criterios. Esta "paradoja" la ha señalado el principal filósofo del
Movimiento Gran Simio.

> Referencias de esto, plz, porque tenía entendido lo contrario.

Puedes ser autoconsciente durante determinadas fases del sueño (por
ejemplo cuando estás soñando) pero durante el llamado sueño profundo no
hay consciencia. Referencias no tengo...

 > Si no se tiene neocortex no se es persona. ¿Podéis poner un
 > contraejemplo a la proposición final?

Los niños que nacen con anencefalia (sin la mayor parte del cerebro,
incluido el neocórtex), si no me equivoco se consideran legalmente
personas y es delito matarlos.