[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Feb 1 10:44:27 WET 2008

Francisco Mercader ha escrito:

> Por ejemplo, en Mataró ha habido durante años, bordillos de vados
> pintados de colores inusitados; (a) todo rojo; (b) blanco y rojo;  (c)
> azul;  (d) blanco y azul... cuando el único recogido en la normativa
> era, y es, amarillo contínuo.

Hombre: has ido a escoger el modelo paradigmático: Mataró.
En esta ciudad vivían mis padres (Avenida de América, 86), y
daba gozo que cada vez que iba a visitarlos tenían el vado de
acceso a un garaje de los bajos pintado de un color diferente.
Ahora rojo, ahora amarillo, ahora azul. Un gozo, ya digo...

Por lo que me explicaba mi padre, al ir a pagar el impuesto sobre
vados, le entregaban (en el Ayuntamiento) y junto al recibo, un
papelico indicando que "debe pintarse de color azul", pongamos
por caso. A las pocas semanas, el "guardia municipal" de rigor
llamaba a casa de mis padres, para decirles que la pintura debía
ser "roja". Y así una y otra vez.

En fin: pasear por Mataró era todo una sinfonía de colores. Eso
sí: colores, los que quieras; pero pagar, pagaba todo dios...

Saludos.

Josep Català