[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Feb 1 10:10:18 WET 2008

Francisco Mercader ha escrito:

> en una absurda manera de abordar las glorietas (bautizadas como
> rotondas en Cataluña). puse el grito en el cielo sin demasiados
> resultados.

Debía ser en el principio de la "novedad"; porque en Catalunya
siempre se han llamado "giradors", y lo de "rotonda" está sacado
de los manuales de las escuelas (redes en toda España) de
conductores.

> No es cierto, Catalá,  que no aparezca referencia en las leyes a la
> manera de entrar en las glorietas. El  artículo 57, en el apartado c)
> del Reglamento General de Circulación  1428/2003 de 21 de noviembre,
> dice: "En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular
> tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a ellas".

Yo no me refería a como entrar en ellas, si ya por las mismas
circula algún vehículo. Legalmente hablando, si un vehículo
ya ha entrado en la "rotonda", por lejos que esté la entrada de
donde tu estás situado, debes pararte y cederle el paso. Con lo
que las colas, en según qué "rotondas", pueden ir, con suerte,
desde Lisboa a Berlín...

Yo citaba el caso -o quería hacerlo- de dos vehículos en un
acceso con doble entrada, en pararelo, a la "rotonda". En
teoría, quien "manda" es el situado a la derecha, pero ¿en
donde está escrito realmente?

Saludos.

Josep Català